martes, 18 de agosto de 2009

“AMEBA INSENSIBLE Y MALEDUCADA”

Lobato siempre ha buscado a quien demonizar para hacer su "elaborada" técnica informativa para defender a Alonso. Lo malo es que Alonso nunca ha necesitado a este inútil para justificar nada de lo que ha hecho, bueno o malo. Y muchos de los antialonsistas lo son más por las "Lobatadas" de este bufón que por las declaraciones del propio Fernando.

Primero el demonio era Ferrari, una escudería tramposa y marrullera y que el llamaba la vergüenza de la fórmula 1, después Schumacher, un piloto al que había que erradicar de las pistas cuanto antes porque según él, solo había hecho daño a este deporte.

El siguiente capítulo fue demonizar a Hamilton y a Dennis. Incluso cuando Fernando dijo que no tuvo problemas con el chaval sino que estos fueron mayormente fuera de la pista y con los jefes, Lobato seguía haciendo una apología barata e ignorante del affaire donde nuevamente y lejos de beneficiar la imagen de Alonso consiguió que el aficionado fácil que ve las carreras sin querer involucrarse demasiado en detalles técnicos terminara por estar hasta el gorro de Alonso y sus problemas con McLaren.

Después ya no era Ferrari tramposa, y Schumacher empezó a ser el kaiser para él. Ahora el nuevo objetivo era Massa. En cuanto Felipe tenía alguna carrera desafortunada no esperaba diez segundos para decir que estaba claro que Massa no tenía ni perfil de piloto Ferrari ni debia estar al volante de uno de esos bólidos.
Ahora y tras la rumorología que no cesa desde hace años y que sientan al piloto asturiano en Ferrari para el próximo año, el nuevo demonio es Räikkönen. No hay apenas una retransmisión donde no arremeta contra Kimi por los más variopintos y estúpidos motivos. O se desmotiva, o come demasiados helados, o es un fiasco o ahora es una ameba maleducada e insensible.
Kimi visitó a Massa cuando estuvo en coma. ¿Massa esperaba que lo llamase? No sucedió, ya está. Son compañeros de equipo, ni amigos, ni hermanos, nada más. ¿Cuántos pilotos de la parrilla no han llamado a Massa, incluyendo su ídolo Alonso? Y no por ello son mejores o peores. Pero es simplemente eso, que Kimi no llamó a Massa.

Convendría a algunos visitar Noruega o Finlandia y ver como es la gente y como se relaciona.

Pedro de la rosa siempre ha subrayado el trato absolutamente educado y sin ínfulas que ha tenido siempre el finés con todos los que trabajan con él. Del primer ingeniero de pista hasta el último mecánico que lava los neumáticos.

Así que la "ameba", no parece tan maleducada

No eran insensibles las risitas no disimuladas de Seara, Lobato y compañía cada vez que se accidentaban otros pilotos. ¿Era eso educación?
¿Descalificar a una persona es educado?

2 comentarios:

RaiBros Skywalker dijo...

Toma toma y toma...(lease como lo dice Borja el de QVMT).
Ya en serio...
Los periodistas se crecen cuando tienen en sus manos un arma tan poderosa como son los medios de comunicacion. Deberian opinar de quien realmente conocieran, y si no lo conocen limitarse a informar y punto. Por ejemplo, en la Sexta, el unico que conoce tanto a Kimi como a Hamilton es Pedro. Antes creere lo que dice De la Rosa sobre como son estos dos pilotos que lo que diga cualquier otro...mas que nada porque Pedro ha tenido muchos años como compañeros tanto a uno como otro.

Drack De Ferro dijo...

Hace mucho tiempo que los periodistas se dejan llevar y olvidan que la objetividad es lo primordial a la hora de informar, pero claro siendo objetivos la mayoría de las veces no son tan populares.
Cada uno puede elegir el camino que quiera, pero creo que en ningún caso es aceptable descalificar o insultar a otra persona.

En fin seguiré viendo la Formula1 en Eurosport, al menos hasta que entienda lo que dicen los comentaristas ;)

Matanee.