lunes, 20 de julio de 2009

OREGON TRAIL

El 7 de Septiembre de 1.848, tras recorrer 1.046 millas en 129 días, sufrir el ataque de dos osos, enfermar de cólera y disentería, perderse durante 4 días en un bosque, ser engullido y posteriormente regurgitado por una serpiente, y escapar de las garras de un águila en 3 ocasiones, el pequeño Harry murió.

Murio joven pero tuvo un vida intensa. Adoraba sacar de quicio a su madre con su "¿Hemos llegado ya?", y desafiar a su padre. Siempre le recordaré con ese pequeño sombrero de paja calado en la cabeza.

Su sueño era llegar a Oregón con su familia por una vida mejor... y 320 acres de tierra gratis.

Louise, su madre, murió por la disentería pocos días después, para su marido y padre de Harry fue una liberación y un alivio.

80 días y 801 millas después, llegarón a su Oregón su padre, sus hermanas Maya y Thelma... y los dos bueyes.

Ahora la parte real del videojuego, para que digan que luego no aprendes nada jugando a la consola.

La RUTA de OREGÓN, fue una de las principales rutas de migración por tierra del continente norteamericano. Esta histórica ruta hacia el Oeste fue utilizada por los pioneros que, en las décadas de 1.840 a 1.860, en su camino para establecerse en el Noroeste de los actuales Estados Unidos.

Viajaron a lo largo de la ruta en caravanas para establecer nuevas granjas, vida y empresa en el Territorio de Oregón, un territorio que a principios del siglo XIX estaba administrado conjuntamente por Estados Unidos y Gran Bretaña.

A partir de 1.843, caravanas organizadas con cientos de colonos comenzaron a recorrerla, llegando a su clímax con el descubrimiento de oro en California en 1.848.

El interés contemporáneo en esta ruta ha llevado a los estados y al gobierno federal a preservar los tramos que permanecen inalterados, así como los hitos de la ruta, incluidos rastros de roderas de las caravanas, edificios e inscripciones donde los emigrantes tallaron sus nombres. A lo largo del siglo XX se han recreado esas largas marchas y caminatas, con participantes ataviados con ropa de la época y viajando en caravanas iguales a las originales.

3 comentarios:

Gears_of_Trance dijo...

Pobre Harry. Toda su vida currando, ganandose el pan con su sudor, para luego palmarla por un par de ataques de bichos salvajes de nada.. junto a otras historias que ni Harry se esperaba.

PD: Buena info adicional de la ruta.

D.E.P.

RaiBros Skywalker dijo...

Pequeño Harry... Siempre te recodaremos. Tu muerte nos dejó conmocionados a todos. Caprichoso destino el que insistió en arrancarte de nuestro lado por todos los medios a su alcance... Los bueyes que tiran del carro tampoco te olvidan...

R.I.P.

Kisa dijo...

Pequeño Harry... siempre estaras con nosotros en nuestra memoria.

La madre no tanto pòrq no dio tantas aventuras XD